Nace la bebé más pesada de España

Maxime Marin

El nacimiento de un niño, o en este caso una niña, es siempre un acontecimiento digno de ser celebrado, y más cuando los padres lo han estado esperando por mucho tiempo. Además, existen algunas curiosidades que provocan que ciertos nacimiento sean únicos en todo el mundo, como el sucedido en España esta semana, con la llegada al mundo de la compatriota más pesada de la que se tenga registro.

En concreto, la prensa ha explicado el caso de una inglesa de 40 años, llamada Maxime Marin, quien en los primeros días de esta semana dio a luz de forma natural a una niña que pesó 6.2 kilos, lo que permitió inscribir su nombre y el de la pequeña -que todavía no ha sido decidido- como “en la bebé más grande recién nacida en España”.

En este sentido, se debe tener en cuenta que la niña nació en la madrugada del miércoles, y las autoridades del hospital informaron que tanto la madre como ella se encuentran en perfecto estado de salud, incluso cuando Marín no necesitó de anestesia peridural para alumbrar, lo que habla de la fortaleza como mujer de esta madre.

De hecho, ella misma explicó que no estaba nerviosa porque se trata de su cuarto hijo, y aunque indicó a los medios presentes que sabía que sería un bebé más grande que los anteriores, jamás consideró que pudiera llegar a ese peso, que básicamente es el doble de lo que normalmente tienen los recién nacidos.

De todos modos, ella misma advirtió que “todos mis hijos han nacido con más de cuatro kilos y medio”, y por eso incluso estaba menos nerviosa que los médicos. Justamente, el representante de ellos fue el Jefe de Ginecología y Obstetricia del hospital, Javier Rius, quien agregó que nunca en sus cuatro décadas de servicio había visto un caso así, y menos conocía de alguna que se produjera por parto natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *