Khumba zonkie

Nace un zonkey, cruza de cebra y burro

Aunque en más de una ocasión en Webmaniacos.com hemos repasado interesantes curiosidades de animales conocidos por todos, en este caso queremos cambiar el orden de los productos, pero no su resultado. Es que en un zoológico de México se ha anunciado el nacimiento de un zonkey, como se denomina oficialmente a aquel animal que nace producto de la cruza entre una cebra y un burro.

El nuevo zonkey, que está siendo seguido con interés en todo el mundo por parte de especialistas en la materia, ha nacido concretamente en el zoológico de Reynosa, en el norte de México, siendo considerado uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos en torno a esas especies de las que apenas tenemos noticias en el mundo.

Khumba zonkie

El zonkey, que ha sido denominado “Khumba”, por parte tanto de los integrantes del zoológico como de los visitantes del mismo establecimiento, es hijo concretamente de una cebra llamada “Rayas”, y un burro llamado “Ignacio”. Evidentemente, estamos en presencia de un animal, como en la fotografía que acompaña el artículo se puede ver, que es diferente a cualquier otro que podamos ver en un zoológico.

Claro, para entender un poco el nacimiento de este zonkey, tenemos que decir que Rayas pasea libre por un recinto en el cual además andan otros animales entre los que se encuentran ejemplares de especies como por ejemplo camellos, avestruces, bisontes y búfalos, sin dejar de mencionar los burros. Y de esta forma es que somos testigos de la aparición de Khumba, uno de esos animales llamados a hacer historia.

Otros casos como el de Khumba

Más allá de Khumba en sí mismo, debemos decir que existen muy pocos otros casos semejantes en el mundo entero, la mayoría de los cuales han muerto pues no tienen la misma expectativa de vida que ninguna de las dos especies de las cuales proceden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *