Nace una tortuga de dos cabezas en Texas

tortuga dos cabezas

El reino animal posee algunas curiosidades que se hacen realmente increíbles cuando leemos sobre ellas, y aún más cuando las vemos en imágenes, como sucede en este caso con las últimas informaciones recogidas a nivel internacional, que hablan de la aparición de un espécimen de tortuga, recién nacido, el cual cuenta con la particularidad de que no tiene una cabeza, sino dos, para el mismo cuerpo.

En concreto, según han informado los medios de San Antonio, estado de Texas, en los Estados Unidos, donde apareció este curioso animal, se trata ni más ni menos que de una “rara tortuga con dos cabezas, que nació hace una semana en el zoológico de la ciudad”, y que desde entonces ha llamado la atención de todos los residentes de la zona, además de los científicos que trabajan con esta especie.

El animal, que de hecho se mantuvo a resguardo desde su nacimiento y que recién ha sido presentado al público en el día de ayer, cuenta con la particularidad además de que no posee un nombre, sino dos, considerando que a lo largo de la historia cada vez que un animal nace con dos cabezas en un sólo cuerpo, siempre se apuesta por esta opción, que suaviza lo desagradable del caso.

En concreto, esta tortuga de dos cabezas se llama Thelma y Louise en honor a la película del mismo nombre, que fuera muy famosa hace 20 años, y que de hecho obtuviera un Oscar en 1991. Más allá de eso, lo importante del caso es que la tortuga está sana, es capaz de caminar y nadar, y puede hacer básicamente todo lo que hacen sus compañeras de estanque.

De todos modos, resulta más llamativo aún que cada una de sus cabezas tiene su propia personalidad y carácter diferenciado, ya que ambas responden de modo distinto a los acercamientos que los expertos realizan, ya sea para acariciarlas, darles comida, etc.

2 pensamientos en “Nace una tortuga de dos cabezas en Texas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *