Nacen los primeros quintillizos de la República Checa

Quintillizos República Checa

Desde que la República Checa se conformó como un estado soberano, independiente de Eslovaquia, y por lo tanto dejó atrás parte de los registros de la historia de Checoslovaquia, nunca antes se había tenido conocimiento del nacimiento de quintillizos en su territorio, de forma que la noticia que nos incumbe en esta oportunidad es especialmente interesante.

De hecho, la prensa indica que el parto de una joven de 23 años en Praga propició el nacimiento de una niña y cuatro niños, que se llamarán Terezka, Michael, Daniel, Martin y Alex, con la particularidad del caso de que que la madre sólo se enteró que no estaba esperando un hijo, sino cinco, hace apenas dos meses.

Los bebés, que llegaron al mundo en las últimas horas de forma completamente normal, por medio de una cesárea practicada a su madre en la semana 31 del embarazo, se encuentran en perfecto estado de salud, y ya están al cuidado tanto de los especialistas del establecimiento médico donde nacieron, como de médicos llegados de distintas partes del país para presenciar este episodio.

Incluso, la noticia fue más espectacular aún, debido a que el padre de los niños se trasladó en tren hasta Praga para estar presente en el parto, y casi no llega a tiempo por un retraso. Por suerte, no sólo él llegó a tiempo, sino que además pudo registrar con su cámara en vivo y en directo el momento en el que cada uno de sus cinco pequeños llegaban al mundo.

Como decíamos antes, lo más increíble del caso es que desde 1993, cuando la República Checa fue constituida como un único país, no se tenía conocimiento ni registro de algún otro nacimiento de cinco bebés en el mismo parto, aunque sí había varios casos de cuatrillizos, que ahora como es lógico, han quedado opacados por esta enorme cantidad de niños y de ternura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *