Nelson Mandela fallece a los 95 años

Nelson Mandela

Ya entrada la noche de ayer, una noticia sacudió al mundo. Nelson Mandela, uno de los líderes más importantes de la humanidad, el padre de la Sudáfrica moderna, falleció a sus 95 años, según lo anunciado por el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien decidió dar un discurso televisivo a todos sus conciudadanos para notificarles al respecto.

El video en el que se anuncia la noticia, y al final del artículo, es verdaderamente emocionante, y permite saber un poco más acerca de la trascendencia que alcanzó Mandela, nacido el 18 de julio de 1918, en Mvezo, un pueblo sudafricano con apenas 300 habitantes, y quien llegó a ser el máximo representante de la lucha contra el histórico Apartheid de su país.

“Mandela murió serenamente en su casa de Johannesburgo. Quiero recordar con simples palabras su humildad, su gran humanidad por la que el mundo entero tendrá para siempre gran gratitud para con él. Madiba nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado”, fueron las primeras reflexiones oficiales del propio Zuma al respecto.

Mandela, que no sólo fue líder por su enorme capacidad para mostrar a las masas que una nueva forma de vida entre blancos y negros era posible en su país, sino también por su enorme carisma, se dio su último gran gusto al poder desarrollar el Mundial de 2010 en Sudáfrica, cuando ya se había retirado prácticamente de la vía pública, situación que se mantuvo incluso luego de aquella cita.

Abogado y Premio Nobel de la Paz, Mandela pasó 27 años en una celda de minúsculas dimensiones, y para todos los amantes del deporte o la historia que quieran conocer un poco más acerca de sus capacidades, resultan imprescindibles el libro “El factor humano”, de John Carlin, y la película Invictus, inspirada en el mismo.

http://youtu.be/yO5seNFaxmI

0 pensamientos en “Nelson Mandela fallece a los 95 años”

  1. Me gusta mucho este artículo. Nelson Mandela era un hombre muy emblemático a este mundo. A través de este tiempo de vida que él ayudó a un montón de gente. Él vino sobre muchos obstáculos. Murió a la edad de 95. Nelson vivió una vida muy larga y fuerte.
    By Stephanie K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *