Neuro-Auricular Epoc, el mágico manejo de la mente

Si ya estás harto/a de lidiar con los cables y controles de tu videojuego o simplemente no tienes ganas de mover tus manos para manejar tu computadora, entonces el “Neuro-Auricular Epoc” es justo y preciso para ti…

A simple vista, el nuevo invento de Emotiv, sólo parece ser un simple “auricular”, claro, con un extraño modelo, pero no deja de ser común. O asi creemos, pues no se trata de un original aparato que nos permite escuchar música, juegos, etc… Todo lo contrario. El “Neuro-Auricular Epoc” es un accesorio capaz de leer nuestra mente, y así poder manejar nuestra PC o nuestro videojuego de forma fácil y cómoda…

El artefacto funciona a través de sensores que captan los pensamientos y emociones, que el cerebro, gracias a las neuronas, transmite en forma de señales eléctricas y las envía en señales inalámbricas a un ordenador. O sea, el cerebro está formado por unas 100.000 millones de células nerviosas, las cuales emiten un impulso eléctrico (las que son captadas) cada vez que interactúan como resultado de algún sentimiento o deseo.

neuronas

El auricular usa tecnología conocida como “electroencefalografía no invasiva” para captar la actividad neurológica y de ese modo lograr, por ejemplo, tomar un objeto de un juego o ir al menú de nuestra computadora, únicamente pensando en lo que queremos hacer…

Sin embargo, este genial invento, no sólo nos permite controlar una computadora o un videojuego con la mente, también puede detectar expresiones faciales ( sonrisas, parpadeo,etc) y transmitirlas al personaje que estemos utilizando para que éste las ejecute.

A pesar que no es el primer aparato creado capaz de interpretar la actividad cerebral, sí es el primero en entrar en el mercado de consumo masivo, expuesto para todo público, a un precio de 250€.

El mismo saldrá a la venta en este año, aunque se sabe con exactitud la fecha…

Vía│emotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *