Nicole Delian, la joven bella durmiente

Prácticamente todo el mundo conoce la historia de la bella durmiente, esa princesa que reposa a la espera de que el ansiado príncipe llegue y la despierte con un beso del verdadero amor. Sin embargo, este relato ha tenido también su homenaje en la realidad, y el mismo se lo ha brindado una joven de 17 años, Nicole Delian, oriunda de North Fayette, Pensilvania, que llegó a dormir 64 días consecutivos este año.

La cuestión central del asunto es que esta adolescente, quien manifiesta que le suelen suceder cosas extrañas con el sueño, ya que frecuentemente, cuando se despierta, se da cuenta de que se encuentra desorientada, o en un estado sonámbulo y no recuerda haber hecho cosas básicas como comer o ir al baño, informó ahora a la prensa, ya conocedora de su caso, que efectivamente llegó a dormir 64 días seguidos en los últimos meses.

Esta joven bella durmiente de la vida real, que incluso se perdió por su descanso festejos clásicos de los Estados Unidos, como lo es la festividad de Acción de Gracias, sufre una extraña enfermedad que le provoca que pase entre 18 a 19 horas dormida muchos de los días del mes, de forma tal que pasa la mayor parte del tiempo en este estado, y no despierta, como sería lo más normal.

Lo más increíble del caso, sin embargo, es que esta extraña enfermedad, es sufrida en el mundo entero por unas mil personas, según los últimos estudios realizados por los especialistas en la misma, y de acuerdo al testimonio de su madre, Vicki Delien, “ha sido muy frustrante intentar que algún médico acertase con el diagnóstico”, considerando que la aparición del mismo de forma correcta les llevó más de dos años.

Además, y para finalizar, se debe decir que esta extraña enfermedad es denominada “Sleeping Beauty”, que podríamos traducir del inglés, justamente, como “Bella Durmiente”, o también denominado “mal de Kleine-Levin”, en honor al médico que la descubrió.

Un pensamiento sobre “Nicole Delian, la joven bella durmiente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *