Nieva luego de 100 años en Sudáfrica

Hay algunos sitios del mundo donde la gente está acostumbrada a ver caer la nieve, y luego caminar entre ella, e incluso viajar para practicar deportes en los centros de esquí, y demás. Evidentemente, sin embargo, uno de estos sitios no es Sudáfrica, de modo que ha sido noticia en los últimos días que, luego de alrededor de un siglo sin registros de su presencia, la nieve ha vuelto a este país.

Lo cierto del caso es que la prensa local ha informado recientemente que comenzó a nevar el martes por la mañana, como parte de una ola de frío que barre el país en este invierno austral, y aunque en la provincia de Limpopo todavía no se habían registrado tales descensos de temperatura, en el resto del territorio sudafricano, la mayor parte de los habitantes ya había tenido la oportunidad de ver nieve por primera vez en su vida.

Posteriormente, y como parte de algunos de los problemas a los que no están acostumbrados los habitantes locales, hay que decir también que la nieve obligó a cerrar algunas carreteras y por lo menos un desfiladero de montaña situado a gran altura, aunque la verdad es que las principales ciudades locales se convirtieron en mares de personas que bailaban entre la nieve, incluso algunos de ellos vestidos aún con sus ropas de trabajo.

Más allá de todo esto, la mayor sorpresa llegó cuando el Servicio Meteorológico de Sudáfrica indicó que sólo ha nevado allí en 22 días de los últimos 103 años, y que la mayor parte de ellos tuvieron su momento a comienzos del siglo pasado, de modo que se trata de una situación realmente inédita para las personas que habitan en la mayor parte del país.

Sin embargo, y a pesar de todos estos elementos, hay que tener en cuenta que los encargados de controlar el clima en el país ya han destacado que es altamente probable que no se vuelvan a repetir episodios de nieve como los que hemos visto en los últimos días, aunque no descartan del todo aún alguna jornada de nieve sobre sus cabezas y bajo sus pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *