Nik Wallenda cruza el Gran Cañón

Nik Wallenda(1)

El funambulista Nik Wallenda, uno de los hombres más destacados del mundo dentro de este mercado, se ha convertido en el primer tema de conversación de varios de los principales medios del mundo, cuando esta última semana, logró cruzar ayer con éxito un tramo de 426,7 metros sobre la garganta del río Little Colorado, es decir, en medio del famoso Gran Cañón.

Lo primero que resultó novedoso del caso, en este sentido, es que el acto fue directamente televisado por el canal Discovery a una audiencia mundial, de forma que personas en muchas partes del planeta tuvieron la posibilidad de ver como este intrépido hombre avanzaba haciendo equilibrio sobre un minúsculo cable de acero de apenas cinco centímetros de diámetro.

Pero por otro lado, el foco y la expectación eran máximos considerando que Wallenda avanzaba sin la protección de un arnés o de una red de seguridad, y por eso esos 23 minutos que duró la caminata se hicieron en parte eternos. Incluso, como curiosidad sólo posible de percibir en los videos, se encuentra el hecho de que los micrófonos que llevaba consigo recogían la constante plegaria de “gracias, Jesús”, que dejaba a su paso.

Hay que recordar, al mismo tiempo, que Wallenda también había sorprendido el año pasado, al cruzar en un acto similar las cataratas del Niágara. Con este tipo de hechos, además, el hombre sigue sumando estamentos y bases para transformarse en uno de los mejores funambulistas de todo el mundo y de toda la historia.

Además, en este caso en particular, se debe señalar que el principal inconveniente con el que luchaba Wallenda, tiene que ver con los vientos que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora, de forma que en muchas ocasiones le obligaban a agacharse y esperar que pasen para seguir su camino triunfante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *