Nike presenta gafas para entrenar la vista

Una de las principales empresas dedicadas a los elementos que posibilitan el deporte, como lo es Nike, ha sorprendido al mundo entero al presentar, en las últimas horas, una nueva gama de gafas, con las cuales pretende presentar un sistema de visión estroboscópica para entrenar a la vista y mejorar la capacidad de reacción de los profesionales en distintas disciplinas, aprovechando el impulso otorgado por los Juegos Olímpicos de Londres que se encuentran en disputa.

Concretamente, los expertos desarrolladores de Nike han presentado una plataforma con la cual pretenden trabajar sobre la memoria fotográfica y anticipar la dirección de los objetos y su trayectoria, como demostraron en diferentes pruebas previas realizadas en el Instituto Duke, con el que Nike tiene acuerdos para estos análisis de mercado.

Estas gafas de Nike, que han sido denominadas “Nike SPARQ Vapor Strobe Eyewear”, funcionan sobre la integración de una serie de sistemas, la mayor parte de ellos los cuales permiten una visión intermitente, gracias a la utilización de fuentes de luz de intensidad controlada, por lo que el deportista queda ciego en determinados momentos, debiendo sacar mayor provecho a los momentos de vista.

De todas formas, es interesante remarcar que el tiempo de parpadeo se adapta a cada persona para que no interfiera en el juego y no resulten demasiado molestas. Los expertos sostienen que ante la falta de visión de forma intermitente, el cerebro comienza a trabajar en la posibilidad de anticipar los movimientos de los objetos, lo que aumentaría el rendimiento en las condiciones óptimas.

Sin embargo, por ahora se trata sólo de una de las primeras fases de un estudio mucho más complejo desarrollado por Nike, en conjunto con el profesor de psiquiatría de la Universidad de Duke, Greg Appelbaum, quien manifestó a la prensa que “el uso de las gafas estroboscópicas durante el entrenamiento físico parece aumentar la capacidad de retener información en la memoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *