Niñas que parecen Barbies

Durante muchos años, varias generaciones de niñas crecimos jugando y adorando a la Barbie. Todas teníamos, al menos, una muñeca y si no le comprábamos complementos de marca, nos ingeniábamos para tener una silla donde sentarla, una mesa para que comiera y una caja de cartón que convertíamos en un divertido apartamento mucho más lujoso que el castillo más prestigioso del mundo.

Todas queríamos ser rubias, altas y guapas, pero se quedaba en un pensamiento. Porque al final, crecíamos con más o menos elegancia y nos apañábamos con lo que teníamos. Pero ahora no. Ahora se ha puesto de moda otra vez esta muñeca y aunque no tiene medidas reales, las niñas quieren ser como ellas. Y algunas lo consiguen. A costa de su infancia.

Hay muchos ejemplos que ya han levantado la polémica, pero una de las más famosas es Shasha Bennington, la que ves en la foto. Esta niña comenzó a los ocho años dándose extensiones, rayos UVA y poniéndose uñas postizas. Además, señala, se maquilla absolutamente todos los días.

Otra de estas niñas barbie famosas es Dakota Rose, o Kota Koti, cuyo parecido con la muñeca es tan asombroso que da miedo. Su canal de Youtube es famoso en la red y muchas niñas las tienen como inspiración. Aunque ella aseguraba que sus ojos y su cuerpo son así al natural, dicen las malas lenguas que todo es un montaje.

Verdad o mentira, lo cierto es que es una lástima esta moda que por desgracia, está cada vez más presente entre niñas de menor edad. Porque la infancia es para jugar con las muñecas y ya habrá tiempo después de maquillarse como una puerta y ser mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *