Un niño tenía un pez vivo en uno de sus pulmones

Aunque la imagen que observamos previamente pueda llegar a parecer que ha sido editada por algún especialista en Photoshop, lo cierto es que esta noticia es totalmente cierta. Se trata, de hecho, de la historia de un niño de 12 años, llamado Anil Barela, que habita junto con su familia en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh, en Pakistán.

Sus parientes contaron a la prensa local, luego de enterarse ellos mismos de la noticia, que su hijo estaba jugando junto con algunos amigos cuando dieron con un pequeño pez, y el pequeño intento tragárselo. Sin embargo, al ser tan pequeño terminó por inhalarlo, con lo cual desde luego el animalito no paso hacia su estómago, sino que se desvió hasta sus pulmones, quedando alojado en uno de ellos.

Luego se explica que Anil solía jugar a tragar pescaditos crudos con sus amigos, pero que en esta ocasión el truco había salido mal, motivo por el cual el pececito pasó directamente por su tráquea con destino a sus pulmones, quedando justamente en el izquierdo de ellos, hasta que comenzó a tener dificultades a la hora de respirar, y terminaron sus padres por llevarlo al médico quien los notificó de lo sucedido.

En ese instante, los médicos verificaron que los niveles de oxígeno en su sangre habían bajado, lo que lo exponía a un serio peligro. Sin embargo, con el correr de las horas, los especialistas lograron extraer el pez de su cuerpo y estabilizar sus niveles de oxígeno, disminuyendo los puntos críticos presentados, y dejándolo ya fuera de peligro.

Al mismo tiempo, quien se refirió al asunto fue el doctor local Pramod Jhawar, especialista de pecho y experto broncoscopio, quien aseguró que se trataba del primer caso similar en dos décadas en la región, y que el hecho de que fuera un pez dificultaba las cosas, por lo difícil que es poder atraparlos, aunque finalmente lo lograron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *