No Woman, no drive, curiosa crítica al Gobierno saudí

No Woman, no drive

La canción de Bob Marley, “No woman, no cry”, es sin dudas una de las más conocidas y versionadas de la historia, y entre todas estas versiones se ha mostrado una de lo más extraña, que ha causado furor en oriente. Se trata de una grupo de personas que han aprovechado la música del tema para elaborar su propia canción, la cual denominado “No woman, no drive”, es decir, “No mujer, no conduzcas”.

El caso es que sin quererlo, Bob Marley ha inspirado un vídeo que se ha convertido en un fenómeno este domingo en las redes sociales, ya que se trata de una original crítica a la prohibición de conducir impuesta a las mujeres por las autoridades saudíes. Claro, allí se hace mención a cuestiones como que sí se les permite cocinar, por contraparte.

El video, que ha sido subido a YouTube por tres artistas árabes, logró tener millones de visitas en sólo su primera semana colgado, y aunque ha sido cantado en inglés, claro está, cuenta con sus subtítulos en varios idiomas. Es que si primero se había generado en árabe, luego todos querían saber exactamente qué decía la canción en su propia lengua.

Hisham Fageeh, un reconocido artista local, es quien aparece vestido al modo tradicional saudí cuando comienza el video, y ha señalado a los distintos medios de prensa, que sólo intentaba hacer su “versión propia referida a su cultura y sin instrumentos musicales”. Luego de eso sí comienza la parodia, en la que se hace burla de lo que han dicho algunos clérigos árabes, acerca de que las mujeres podrían dañar sus ovarios al conducir, un verdadero absurdo.

Hay que destacar, en cuanto a la problemática en sí misma, que a pesar de la prohibición, muchas mujeres saudíes aún conducen por sus propias ciudades, pero ante el avance de las medidas y controles de las autoridades locales, se han organizado una serie de protestas que tendrán epicentro allí pero se replicarían en todo el mundo.

0 pensamientos en “No Woman, no drive, curiosa crítica al Gobierno saudí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *