Nombres propios prohibidos en Nueva Zelanda este año

nombre nueva zelanda

Todos los países del mundo suelen tener dificultades a la hora de aceptar que las personas libremente le pongan a sus hijos los nombres que más les gusten, considerando que en algunos casos o bien se encuentran por fuera del bueno gusto, o bien se eligen demasiados nombres para un sólo bebé, o bien se buscan palabras retorcidas. Sin embargo, Nueva Zelanda crea todos los años un registro en el que intenta sentar precedente.

En concreto, se trata de uno de los pocos países del mundo que lleva un recuento tan exhaustivo de todos los nombres que han sido prohibidos este año, y ahora, queremos enseñarte algunos de los que fueron rechazados en los últimos meses, comenzando por aquellos que más bien apuntan a absolutismos, como por ejemplo “Lucifer”, “Sin medio a la Mafia”, “Majestad” o “Punto Final”. Sí, había padres que querían llamar así a sus hijos.

Esta situación, que se da además porque en este país, los padres tienen que consultar con el Gobierno el nombre que le van a poner a un recién nacido, y recién entonces las autoridades les informan si aceptan ese nombre o no, ha llevado además a que muchos ciudadanos inscriban a sus hijos con dos nombres que, leídos de corrido, signifiquen el que en realidad querían utilizar y no les dejaban.

Ahora, podemos reírnos de esta situación porque, una vez más, la entidad estatal encargada difunde los nombres que rechazó en el último año ha elevado este registro a los medios, de forma que todo el mundo sepa qué denominaciones no podrá darle a sus pequeños, aunque claro que también existen excepciones que uno considera incluso más disparatadas que éstas que se han negado.

Por ejemplo, si pensamos que según las leyes locales, se rechazan los nombres que pueden ofender a una persona razonable, o aquellos demasiados largos, resulta difícil de comprender que no hubiera un pero para el “Talula Does The Hula From Hawaii”, que se le puso a una pequeña hace un par de años, y que luego fue cambiado, significando “Talula hace el Hula de Hawaii”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *