Nueva cerveza a base de excremento de elefante

cerveza excremento elefante

Está claro que nadie en el mundo comería excremento de elefante bajo ninguna circunstancia que no sea una amenaza de muerte o una apuesta millonaria, pero en las últimas horas, la posibilidad de que alguno de nosotros termine por probar este alimento tan peculiar parece más cierta que nunca, luego de que se haya presentado en Japón, una nueva cerveza negra que tendría este elemento como uno de sus principales ingredientes.

En concreto, la prensa de aquel país informa que la cerveza negra, denominada ‘Un, Kono Kuro’, fue presentada en Tokio durante un evento realizado con motivo del Día de los Inocentes, motivo para el cual se la llevó a los principales centros comerciales del país, donde se le dio de probar a muchas de las personas que se encontraban realizando sus compras, grabando por supuesto cada una de las escenas.

La cuestión es que, en realidad, esta bebida no contiene estiércol, sino que se fabrica a partir de granos de café que pasan a través del tracto digestivo de estos animales, aunque bueno, los mismos sí son removidos desde el excremento de los paquidermos, y por eso han sido utilizados por la cervecera Sankt Gallen para obtener la materia prima para la elaboración de esta bebida alcohólica tan increíble.

Para poder llevar a cabo el proceso, los especialistas explican que los animales son alimentados con granos de café que luego son retirados de los desechos sólidos del proceso de digestión. De este modo, los granos sufren algunos efectos que logran que tengan un sabor único en todo el mundo, a partir por ejemplo de tomar los aromas de banano y caña de azúcar, que luego se traducen en la propia cerveza.

Sin embargo, aquellos pobres japoneses que primero realizaban exclamaciones como “Esto es lo mejor que he probado! Olí el cuello de la botella y mis fosas nasales sintieron un sabor amargo, parecido al del café tostado”, no querían saber nada cuando posteriormente se les decía que uno de los ingredientes de la bebida había sido tomado directamente de los desechos de estos elefantes.

4 pensamientos en “Nueva cerveza a base de excremento de elefante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *