Nueva versión del Sistema Operativo Ubuntu

ubuntulogo1.jpg

En el día de ayer se lanzó la nueva versión 8.04 del sistema operativo Ubuntu. El mismo puede ser descargado de manera gratuita a través de la página  Ubuntu.com  y competirá junto con los grandes del mercado como Mac OS y Windows ya que Linux es el distribuidor oficial de esta nueva versión.

Hoy en día son más las personas que optan por la opción de un Software libre y en este caso el nuevo Ubuntu es una muy buena elección para todos los usuarios. Mark Shuttleworth, presidente de la empresa que desarrolla este sistema operativo, aseguró que se han basado en la facilidad a la hora de instalar dicho sistema y también en que sea completamente estable y sin fallas.

 ubuntu.jpg

Una de las nuevas actualizaciones que contiene esta nueva versión es que es capaz de ser instalado sobre Windows, es decir que no existe la necesidad de desinstalar Windows del todo para poder utilizar Ubuntu. Todo esto gracias al software Wubi, que también es distribuido por Linux.

La idea principal de este sistema es que se pueda instalar o desinstalar desde el mismo Windows. Una excelente manera para que los usuarios se animen a probar otros sistemas operativos de una manera mucho mas sencilla.

El navegador que incluye esta nueva versión es el Mozilla Firefox Beta 5 y otro dato es que Linux Ubuntu también tendrá un soporte técnico por tres años. 

Vía 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *