Nueva York quiere revertir la crisis con cerveza

Brooklyn Brewery

Muchas de las principales ciudades norteamericanas siguen sufriendo los vaivenes lógicos de la crisis financiera que afectó al país especialmente en 2008 y que luego se desperdigó por todo el mundo, y si hace un par de semanas Detroit se declaró “en quiebra”, Nueva York es otra de las que pasa un terrible momento, aunque las autoridades locales han ideado un interesante plan para salir de las malas.

En concreto, lo que quieren hacer las autoridades locales, y especialmente el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, es utilizar la llegada que la cerveza tiene a las generaciones locales jóvenes, para que la ciudad produzca muchas variedades locales, las cuales al venderse propiciarían ganancias que ya no pueden generar otros sectores de la industria, por la misma crisis.

“No hay duda de que la industria de la cerveza artesanal de Nueva York está floreciendo y creciendo para producir algunas de las mejores cervezas que se pueden encontrar en todo el país e incluso en todo el mundo”, señaló Cuomo recientemente en este sentido, además de afirmar que por más ridículo que parezca, su gabinete está seguro de que esta bebida alcohólica podría cambiar el destino de la ciudad.

Debemos “probar todo lo que nuestras cervezas artesanales tienen que ofrecer, ya que suponen un significativo sector para las industrias del turismo y la agricultura”, indicó Cuomo en este aspecto, refiriéndose especialmente al caso de la firma cervecera Brooklyn Brewery, que asentada en ese barrio trabaja desde 1988 con sus producciones artesanales.

Pero además, existen en Nueva York y sus alrededores otras empresas del mismo rubro que bien podrían ser subvencionadas a modo de inversión, como la F.X. Matt Brewing Company, considerada la más importante del Estado, o la Brewery Ommegang, famosa en todos los Estados Unidos por la imitación perfecta de las tradicionales recetas belgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *