Nuevo Blu-ray con 400GB de capacidad

blura.jpg

Estamos presenciando un momento en la historia de la humanidad en donde la tecnología está creciendo a pasos agigantados y no deja de sorprendernos con sus continuos avances. Una de las últimas novedades tiene que ver con la empresa Pionner quien ha desarrollado el disco Blu-ray más avanzado de todos los tiempos.

Esta compañía ha logrado crear un disco muy moderno que posee un total de 16 capas con una capacidad de almacenamiento que ronda los 400 GB y pretende que esta nueva creación sea compatible con los actuales reproductores de Blu-ray. Esto significa que tendremos la posibilidad de guardar mucha información sin tener que preocuparnos por el tamaño.

blu-ray.jpg

Esta unidad de almacenamiento fue desarrollada de manera conjunta por Sony y Philips y a diferencia del DVD, nos permite almacenar más información en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.

El disco Blu-ray utiliza para su lectura un rayo láser de color azul con una longitud de onda corta que permite guardar más datos y nos brinda videos de muy alta definición en un disco óptico del mismo tamaño que un CD o DVD.

Este dispositivo utiliza capas llamadas Durabis las cuales le permiten tener una resistencia a las ralladuras y a la suciedad, esta es una gran ventaja respecto a su principal competidor, los DVDs.

Vía megaline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *