Obtienen una nueva foto del monstruo del Lago Ness

El monstruo del Lago Ness, cuya existencia siempre ha sido debate por lo real o no de la misma, vuelve a ser centro de las noticias internacionales cuando uno de sus cazadores más famosos a lo largo y ancho de todo el mundo, George Edwards, de 60 años, ha asegurado el haber obtenido la posibilidad de fotografiar a la criatura durante un paseo en su barco Nessie Hunter IV, con turistas a bordo, de la afamada criatura.

Lo cierto del caso es que en la foto que él mismo ha acercado a la prensa, aprecia una extraña joroba que sobresale del agua, prueba, para Edwards, de que evidentemente la criatura existe, aunque la mayor parte de la comunidad científica local sostenga que es insuficiente el documento como para argumentar que, efectivamente, se trata del clásico monstruo del Lago Ness.

“Se movía lentamente por el lago hacia el Castillo de Urquhart, y era de un color gris oscuro. Estoy convencido de que estaba ante Nessie, pues yo creo en estas criaturas. Demasiadas personas las vieron durante demasiado tiempo”, ha explicado el cazador a los medios que se acercaron para conocer su historia, la que si bien tiene eclosión en la prensa ahora, comenzó hace un cuarto de siglo, cuando se propuso a todo costa poder encontrar al monstruo del Lago Ness.

Lo más interesante del caso es, no obstante, que para muchos de los científicos involucrados en la búsqueda de este monstruo marino, se trata de la mejor fotografía obtenida hasta el momento desde el Lago Ness, aunque el mismo Edwards afirma que para él, existen varios monstruos y no sólo uno, como cuenta la leyenda.

Hay que destacar que en su caso, el cazador se ha pasado 60 horas a la semana peinando las aguas del Lago Ness durante los últimos 26 años, y está de acuerdo en que se trata de la mejor imagen jamás tomada de la criatura legendaria, y su documento se suma a otro similar obtenido en abril pasado por Marcus Atkinson, el patrón del barco que traslada a los turistas hasta el lago Ness, aunque en su caso no era tan visible la criatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *