OK cumple 175 años

OK

Seguro que te ha pasado alguna vez que le envías un SMS – o ahora un WhatsApp– a alguien mayor y te responde con un sencillo y contundente “OK”. Ahora bien, poco más sabemos sobre esa frase o concepto, y por eso la noticia por estas horas es que esa pequeña conjunción de dos letras está cumpliendo actualmente 175 años desde que fuera acuñada.

En concreto, de acuerdo a lo anunciado por la prensa norteamericana, la palabra OK surgió por primera vez en una edición del periódico The Boston Morning Post, por entonces uno de los más famosos de los Estados Unidos. Ahora, ya han pasado 175 años desde ese momento, y no sólo norteamericanos, sino personas de todo el mundo se han sumado a la moda de responder afirmativamente a algo con un OK.

El origen del OK

Ya hablando en lo que hace a la historia de esta sencilla palabra, debemos mencionar que en cuanto a su etimología, nada tiene que ver con el latín, griego u alguna otra lengua antigua. Al contrario, muchos creen que en realidad puede ser una forma distinta de la forma escocesa “och aye”, que proviene del griego “ola kala” y que significa en efecto “está bien”.

Sin embargo, hay otros medios que indican que en realidad el origen del OK podemos atribuirlo directamente a lo que señala el propio diccionario de Oxford, que indica que proviene en realidad del “orl korrekt”, que tiene que ver con el “all correct”, y que significa “todo correcto”. Eso tiene que ver con que en la década de 1830 las faltas de ortografía se habían puesto curiosamente de moda.

Finalmente, hay que decir que la primera expresión escrita del OK fue encontrada por el especialista Allen Walker Read, profesor de la Universidad de Columbia, quien la encontró en el mencionado periódico al referirse a una discutida ley municipal en Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *