¡Feliz Día del Orgullo… friki!

¡Feliz día del Orgullo Friki, frikoncillos del mundo! Hoy estamos de celebración y seguro que tienes algo planeado para conmemorar este día tan especial. Espera, veo por ahí caras raras que no saben de qué hablo. ¡No puede ser! Venga, va, te lo cuento porque seguro que son muchos días entrando aquí o has llegado de rebote cuando has escuchado que hoy se celebra algo del Orgullo Friki y te ha picado la curiosidad.

No, no busques superhéroes en ceñidos trajes de lycra, colorines y boas de plumas, porque te has equivocado. Ese es otro Día del Orgullo en el que también hay frikis, pero de otro tipo, como en todos sitios. En esta ocasión, los frikones de verdad reivindicamos nuestra satisfacción y alabanza hacia uno de los iconos que no faltan en la casa de un friki: el estreno del Episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza. Vamos, la que la gente normal conoce como “la primera de La Guerra de las Galaxias“. Y es que tal día como hoy, en 1977, el bueno de George Lucas estrenó una película que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Sí, literalmente.

Pero si no bastaba con esa efeméride tan señalada, destacada y celebrada, los fans de Douglas Adams decidieron, desde el año 2001, celebrar el Día de la Toalla, en memoria del autor, que falleció ese mismo año. Así que si ves tipos raros con toallas sobre los hombros en pleno Madrid no te asustes: no van a bañarse al Manzanares. Están celebrando el Día de la Toalla.

Y es que hoy waries, fans de La guía del autoestopista galáctico y demás frikis, nos reunimos para demostrar al mundo que, algun día, dominaremos el planeta. Pero no te asustes. Pronto volveremos a nuestras madrigueras oscuras y seguiremos jugando con nuestras espaditas y nuestros videojuegos.

0 pensamientos sobre “¡Feliz Día del Orgullo… friki!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *