¿Cómo son los pantalones más antiguos de la historia?

pantalones-antiguos-historias

El mundo no deja de sorprendernos, en esta oportunidad un equipo internacional de arqueólogos obtuvo un impresionante hallazgo que llamó la atención de todos los aficionados de la moda. Pues ciertamente, encontraron a los pantalones más antiguos del mundo, los cuales fueron confeccionados hace aproximadamente unos tres mil años.

Un hallazgo de talla perfecta

El descubrimiento ocurrió mientras los expertos excavaban en la tumba de Yanghai de Tarim Basin, sobre el oeste chino. Y ante el hallazgo, los responsables se encuentran completamente anonadados al señalar que los pantalones encontrados se parecen a los actuales tanto en la forma como en la costura.

Según así lo publicó la revista Science News, los pantalones encontrados pertenecieron a pastores nómadas de Asia Central, quienes además de haberlos usado por primera vez, fueron quienes diseñaron esta fabulosa prenda que marcaron una tendencia eterna y que poco a poco fue trasladándose al resto del mundo.

¿Quién impuso esta moda que fue un éxito hasta la actualidad?

En ese entonces, acostumbrados a las túnicas, los pantalones permitieron una mayor libertad de movimientos a la hora de montar a caballo, una actividad muy frecuente para la época, hecho que sin lugar a dudas significó una ventaja en combates con otros jinetes.

Según los estudios que se han hecho en el hallazgo, los pantalones se encuentran confeccionados por tres piezas, entre ambas piernas y la entrepierna. Asimismo, para mayor comodidad de los usuarios, contaban con aberturas laterales, cadenas para sujeción sobre la cintura y como si fuera poco, algunos motivos decorativos.

Si bien, una de las teorías propone que el invento se extendió desde la región en la que fueron hallados al resto del mundo, otra de las posibilidades es que el cambio de vestimenta haya surgido espontáneamente en distintas zonas y épocas independientemente. Pero eso, sin lugar a dudas, será muy difícil averiguarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *