Películas en 8bits: ¡viva lo retro!

Lo retro está de moda. No hay más que ver las camisetas, los libros e incluso algunos muebles de diseño o manualidades que se curran algunos. Hoy os traemos unas imágenes muy curiosas que a mí, personalmente, me han encantado. Se trata de posters de películas de todos los tiempos – aunque muchas son actuales – hechas con la estética de los videojuegos de 8bits.

Son obras de Eric Palmer, un diseñador gráfico que, la verdad, ha dado en el clavo con todos y cada uno de los diseños. ¿Eres capaz de reconocer algunas de estas portadas de películas? Hemos quitado el título para que no sea tan fácil, pero… venga, te damos algunas pistas.

 

No, no son Lemmings. Son pequeñitos, sí, y cantan, y hacen su trabajo mecánicamente, como esos bichitos del videojuego, pero… son mucho más dulces. ¡Sí, es Willy Wonka y la fábrica de chocolate!

 

Aunque los abdominales no están tan marcados, se nota la figura de Gerard Butler… ¿no? Pues sí, This is Sparta, y casi nos lo imaginámos con esa música tan típica de los videojuegos antiguos. ¡Es una de las mejores!

 

Cómo era… Treguna mecoides, no. Pata de cabra… ¡ah sí! ¡¡Avada Kedabra!! Ahora, si eres capaz de adivinar (sin mirar el título en otro sitio) cuál de las ocho películas de Harry Potter es la de este cartel, ¡te damos un premio!

¿Oigo Cube por ahí? No, no, frío, frío… tan frío que uno de los bombones del cine se congeló… ¡porque dos personas no cabían en una tabla enorme! Si pasa de las modernuras del cine en 3D, seguro que este es tu póster ideal.

¿No te parecen fantásticos? Puedes ver el resto en esta web.

0 pensamientos sobre “Películas en 8bits: ¡viva lo retro!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *