Perder peso con Twitter es posible

Las redes sociales en general, y Twitter en particular, tienen sus propias ventajas y desventajas. Muchas de ellas seguramente las conocemos, pero también habrá algunas, las cuales, han pasado desapercibidas para nosotros durante todo este tiempo. Tal es el caso, por ejemplo, de la chance que se nos presenta, a través de la “red social del pajarito”, de lograr perder esos kilos de más que en otras circunstancias sería imposible quitarnos de encima.

De hecho, todo comienza a raíz de la publicidad de un programa para la pérdida de peso, que asegura aumentar las posibilidades de dejar atrás los kilos que les sobran, si los usuarios que lo llevan adelante, agregan un poco de Twitter a su “dieta”. En realidad, la idea es que utilicen la red social, una de las más famosas del mundo, para informar de sus progresos a otros que también lo están intentando, y así darse ánimos entre todos.

Para ello, se tiene en cuenta también un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, el cual ha podido demostrar que este servicio de microblogging, podría ayudar a las personas a perder peso más fácilmente, y no sólo eso, sino luego ser un espectacular incentivo para ya no recuperarlo.

El relevamiento, que fue realizado por el especialista local, Brie Turner-McGrievy, quien ha publicado los resultados obtenidos por él mismo y sus colegas en la prestigiosa revista “Translational Behavioral Medicine”, especifica que “los participantes en un programa de pérdida de peso aumentan sus posibilidades de dejar atrás los kilos que les sobran mediante la utilización de Twitter”.

Para poder llegar a estas conclusiones, los mismos especialistas han detallado que realizaron una investigación sobre “un centenar de hombres y mujeres obesos a los que se realizó un seguimiento durante seis meses”. Para ello, “recibían un podcast cada semana con información útil para su dieta sobre nutrición y ejercicio físico”, y posteriormente informaban, mediante la red social, de todos sus avances.

0 pensamientos en “Perder peso con Twitter es posible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *