Peter O´Toole anuncia su retirada de los escenarios

Peter O´Toole, uno de los actores más importantes en los albores del cine tal y como lo conocemos hoy en día, y que alcanzó fama internacional gracias a su papel en el film “Lawrence de Arabia”, de 1962, anunció este martes que se retira de los escenarios y las pantallas, con sus 79 años, según ha informado la prensa norteamericana en las últimas horas, en una noticia que ha sorprendido a más de uno por la vigencia que demostraba en cada una de sus intervenciones públicas.

“Es tiempo de que tire la toalla. De alejarme del escenario y del cine. Ya no tengo el corazón para hacer eso y nunca lo volveré a tener. Mi vida profesional de actor, en la pantalla y sobre el escenario, me trajo el apoyo del público, satisfacción emocional y confort material. Me condujo a entrar en contacto con gente maravillosa, con buenos compañeros con los que compartí lo que inevitablemente ocurre a todos los actores: los fracasos y los éxitos”, explicó O´Toole.

El actor, que estará cumpliendo 80 años en agosto y se encuentra en perfecto estado de salud, no ha dudado en contestar a las preguntas acerca de su posible continuidad en alguna serie o película, que “creo que cada quien debe decidir por sí mismo cuándo es el momento de detenerse. Es por eso que me despido de la profesión con los ojos secos y una profunda gratitud”.

En cuanto a su historia, hay que recordar que O´Toole asistió a la Academia Real de Arte Dramático, donde se codeó con Albert Finney, Alan Bates y Richard Harris, quienes se convertirían también en grandes estrellas de cine, aunque no subió a un escenario de forma profesional sino hasta los 17 años, cuando lo hizo en Londres, hasta debutar en las pantallas grandes con Lawrence de Arabia.

Lo curioso del caso es que el actor, que obtuvo ocho nominaciones al premio Oscar durante su fructífera carrera, que incluyen filmes como “Caligula” en 1979 y “El último Emperador” en 1987, no recibió este galardón sino hasta el año 2003, cuando de hecho lo consiguió de forma honorífica por su impecable carrera.

0 pensamientos en “Peter O´Toole anuncia su retirada de los escenarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *