Piden pena de muerte para una marmota por pronóstico errado

pena muerte marmota

En los últimos tiempos, y especialmente a partir de la actuación estelar del pulpo Paul, hemos visto como se ha puesto muy de moda que distintos animales sean utilizados para realizar distintas predicciones deportivas y de todo tipo. La verdad es que si bien en la mayoría de los casos estos animales suelen acertar, tampoco podemos culparlos por no hacerlo, como parece que sucede en esta situación en particular.

En concreto, la noticia de las últimas horas indica que Mike Gmoser, un fiscal de Ohio, en Estados Unidos, ha presentado cargos contra una marmota, aparentemente llamada Phil, que había pronosticado en su momento que las temperaturas relacionadas con la primavera en la zona comenzarían normalmente, cuando lo cierto es que todavía hay nieve en estas regiones de Norteamérica.

Por eso, una vez que la marmota Phil erró su pronóstico sobre el inicio de la primavera, y dado que aún se pueden ver buenas cantidades de nieve, el político no ha tenido mejor idea que pedir pena de muerte para el animal, considerando que se trata de un grave delito, aunque todo hace indicar que todo será una anécdota para las autoridades locales.

“Es un delito contra la paz y la dignidad del estado de Ohio”, explicó el mismo Gmoser, luego de pedir que el animal sea muerto, aunque rápidamente las autoridades se ha encargado de señalar que el caso no llegará a ese puerto, y que el animal seguirá con su vida sin ningún tipo de problemas, más que nada una vez que comenzaron las actuaciones de las instituciones de defensa de los animales.

Por otro lado, no se puede dejar de destacar que pedir predicciones a las marmotas es muy común en esta parte de Estados Unidos, dado que se suele celebrar allí el “Día de la Marmota”. La jornada consiste en tomar un ejemplar de esta especie, y si el mismo se asusta con su sombra al salir de guarida y se esconde, habrá seis semanas más de invierno, pero si no lo hace, como ahora, la primavera llegará antes.

3 pensamientos en “Piden pena de muerte para una marmota por pronóstico errado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *