Pixar presenta su nuevo cortometraje: “Burn-E”

burn_e_short.jpg

La metodología de Pixar cuenta con dos tipos de cortometrajes. Los que son utilizados como preámbulo de la película y los que se incorporan como extras en el lanzamiento del DVD. “Presto” de “Wall-E”, sería el ejemplo de la primera y “Burn-E” el de la segunda.

“Presto” es independiente de la trama, mientras que la historia de “Burn-E” está directamente relacionada con los personajes de la película que representra.

burn-e_2.jpg

El nombre del corto es en homenaje su protagonista, un robot de reparación que debe arreglar una avería producida en el exterior de la nave. Tras un desperfecto, queda atrapado fuera de la misma y deberá ingeniárselas para volver a su interior.

La odisea de Burn-E en el cortometraje, se desarrolla en el hilo argumental de la película y explica todo lo que tiene que pasar este robot provocado involuntariamente por su amigo, dejándonos espacio a la reflexión.

Los guiones y los gráficos constituyen la grandeza de esta empresa. Convierten a los robots en seres con más vida que cualquier personaje de carne y hueso haciendo que esta obra mantenga el nivel elevado que acostumbramos recibir de Pixar.

Vía blogdecine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *