Playas verdes en China

playas verdes china

Las playas son una de las mejores cosas que tiene el planeta. Sobre todo en esta época de verano, no hay nada absolutamente tan increíble como ir a la playa y tirarnos a tomar un poco de sol, refrescarnos en el agua, y por qué no, ver algunos cuerpos interesantes. Ahora bien, cuando hablamos de una playa siempre pensamos en el color de la arena, que se suele asociar a cuanto más blanca y fina, más pura.

Pues bien, si hablamos de las payas y sus colores, debemos decir que es probable que ninguna playa en todo el mundo resulte tan extraña como la que podemos observar en China por estos días, donde una plaga de algas verdes en el norte de China ha hecho que las playas parezcan auténticos campos de fútbol, para sorpresa de los turistas que allí se han desplazado para pasar sus vacaciones.

El caso es que la playa de la ciudad china de Qingdao se ha llenado de estas incómodas algas de la familia “enteromorpha”, las cuales no sólo han cubierto más de 30 kilómetros cuadrados de arena y agua, sino que además vienen trayendo una serie de consecuencias realmente terribles sobre la fauna marina del lugar, la más afectada por su aparición.

Hay que destacar, en primera instancia, que estas algas aparecieron cerca de la costa hace aproximadamente una semana, y aunque por entonces todo el mundo creía que se trataba de una situación pasajera y que se marcharían al cabo de algunas horas, como decíamos ocupan ya casi 30 kilómetros cuadrados de agua y arena.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que aunque en 2008 se había registrado un fenómeno bastante semejante, en aquel entonces las algas se detuvieron cuando llegaron a cubrir 13 kilómetros cuadrados de playa, y luego ya no fueron una molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *