Polo sobre elefantes

El polo es un deporte sumamente popular en algunos países, sobre todo de Sudamérica, donde los caballos tienen gran relevancia entre los animales de campo, como por ejemplo en Argentina. Sin embargo, existe una versión muy particular de este deporte, que se lleva a cabo en Tailandia, y se encuentra adaptada a las costumbres locales. Concretamente, hablamos del denominado “polo sobre elefantes”.

En este caso, lo interesante de la situación es que se está desarrollando el torneo más popular a nivel mundial de esta disciplina justamente en territorio tailandés, y con la presencia de personas famosas, como distintos príncipes de todo el mundo, ex jugadores de rugby de todo el planeta, y hasta la transexual tailandesa considerada más bella.

Una de las cuestiones a resaltar sobre esta disciplina tiene que ver, además, con que a diferencia de lo que ocurre en el polo sobre caballos, los jugadores tienen que adaptarse al ritmo pausado de los paquidermos, quedando en un segundo plano las habilidades de los “mahouts”, quienes los guían, en medio de estos juegos que se llevan a cabo en Hua Hin, una turística localidad situada al suroeste de Bangkok.

“Es mi segundo año. Juego al polo con caballos y un amigo nos invitó a este interesante evento. De forma espontánea, decidimos participar y fue una experiencia maravillosa” ha explicado por ejemplo a la prensa la princesa alemana Joanna Oettingen-Wallerstein de Baviera, una de las tantas famosas que se ha dado cita para este encuentro de nivel internacional.

La idea del torneo, o mejor dicho del deporte, tiene que ver entonces con que los participantes se desplacen en los lomos de los elefantes, con un palo lo suficientemente largo, que les permita golpear la bola para que la misma atraviese los arcos identificados a cada uno de los lados del terreno de juego.

Un pensamiento en “Polo sobre elefantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *