Por qué dura tan poco la batería de los móviles

Aunque la mayor parte de los dispositivos móviles son realmente útiles para todas las cuestiones que hacen al trabajo, la relación con los familiares y demás, en algunos casos también nos encontramos con que al cabo de poco tiempo, la batería del dispositivo no sólo comienza a fallar, sino que también dura cada vez menos. Por eso, es importante leer este artículo en el que vamos a explicarte un poco el motivo que existe detrás de la poca vida útil de las baterías.

En principio, debes saber que aún los celulares más tecnológicos del mercado, y paradójicamente de hecho éstos más que ninguno, aseguran al usuario un máximo de conectividad mediante uso de sus funciones básicas de hasta seis horas. Luego de pasado ese tiempo, nos encontramos con que debemos ir a cargarlo de forma urgente para no quedarnos sin conectividad, y al cabo de unos minutos, con el móvil totalmente apagado.

Básicamente, este problema se repite desde la aparición de los celulares móviles, porque los científicos y especialistas en la materia aún no han sido capaces de reemplazar su principal compuesto, los iones de litio, al menos no con un material que permita una producción en masa como se estila.

Incluso, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta si buscas un dispositivo del que pretendes una duración de batería más prolongada de lo normal. Entre ellos podemos mencionar sus pantallas, que al ser cada vez más grandes y luminosas, gastan más, y las llamadas también suelen consumir mucho, sobre todo cuando la señal es pobre, momento en el que entra en juego tu operador.

Finalmente, entre los elementos más novedosos de este tipo de dispositivos que también afectan su funcionamiento, podemos mencionar algunos como el GPS, es decir, sus capacidades de geolocalización, por lo que conviene usarlas sólo en casos extremos. Del mismo modo, la conexión a Internet interna, ya sea 2G o 3G, también consume muchísimos recursos, así que de ser posible, debemos reemplazarla por una de tipo Wi-Fi.

Un pensamiento en “Por qué dura tan poco la batería de los móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *