¿Por qué Fisioterapia en la UAX?

El programa académico del Grado en Fisioterapia de la UAX se estructura en cuatro cursos, con prácticas desde el primer día de clase y más de 1.000 horas de formación clínica. Las siete Salas de Simulación de prácticas, ubicadas dentro del propio Campus, permiten el desarrollo de las habilidades manuales más completas, fundamentales el la formación del fisioterapeuta.

Los estudiantes realizan también prácticas en la Policlínica Universitaria UAX, un edificio de seis plantas ubicado en Madrid y dotado de las instalaciones sanitarias más completas que permiten abordar patologías complejas que requieran amplias infraestructuras como área de Hidroterapia y los Laboratorios de Análisis de la de Marcha (LAM).

Los estudiantes completan sus programas de prácticas en centros clínicos públicos y privados de la Comunidad de Madrid, donde realizan una atención sanitaria supervisada siempre por profesores externos que comparten sus conocimientos y habilidades. Esto, unido al Equipo de Fisioterapia Deportiva de la UAX que colabora prestando atención fisioterápica en las carreras populares de Madrid, permite a los estudiantes adquirir la más completa formación en diagnóstico y tratamiento.

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza anualmente un calendario de actividades de formación complementarias a la docencia. Jornadas, seminarios y talleres prácticos permiten a los estudiantes conocer los últimos avances en técnicas y tratamientos fisioterápicos.

De especial relevancia son las prácticas de la asignatura de Fisioterapia en Animales desarrolladas en el Hospital Clínico Veterinario UAX. Este campo de la fisioterapia animal permite abrir el abanico de salidas profesionales y comenzar la especialización desde el último curso de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *