Presentación en edificio

Parece que las presentaciones en edificios están a la orden del día porque, si ya os hemos hablado de otra (y de un striptease para mujeres hecho con unas bicicletas), estoy segura que esto se puede englobar en el mismo saco.

Se trata de la presentación del nuevo Nokia Lumia 800, un teléfono con Windows que se anunció como ves el pasado 28 de noviembre y tuvo una afluencia de público considerable (eso lo hacen aquí y no sé lo que pasaría pero donde hay muchos edificios altos seguro que llama la atención poder hacer este tipo de cosas).

El espectáculo fue amenizado por el DJ Deadmau5 y la animación en 4D y se vio representado en la Torre Millbank, en Londres.

¿Cómo lo hicieron?

Al parecer lo primero fue tener todo el edificio a oscuras para que sirviera de lienzo. Después, cada ventana (y hay 800) a lo largo de los 120 metros de alto se cubrieron con un vinilo de 16 proyectores de gran alcance ubicados a 300 metros (al otro lado del río).

Esto fue lo que consiguió que se viera algo así de espectacular. Personalmente a mí me encantó cuando la torre se rompe y queda un agujero del que, por detrás, vemos una sombra y un ojo que aparece mirándonos. También el inicio es importante porque la torre parece como si se curvara (sabes que no porque ves el contorno pero tus ojos intentan darle una respuesta a eso.

En Madrid también se han realizado esta clase de presentaciones, por ejemplo por parte de Vodafone, pero no es tan habitual verlas como en otras partes del mundo como es Francia o América. Y mucho menos Japón. Aún así, seguro que siguen mejorando y dándonos presentaciones de ese tipo.

Por ahora, ésta que te dejo duró unos 30 minutos (aunque aquí solo veamos un poco de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *