Presentan el primer helicóptero humano

Aunque desde hace décadas el ser humano ha trabajado, desde distintos polos científicos, en la creación de lo que podría denominarse, el primer helicóptero humano, parece que recién ahora los esfuerzos vienen dando resultados interesantes, al menos si tenemos en cuenta el proyecto denominado “Gamera”, que está desarrollando la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, desde el año 2008, y que parece cercano a definirse por estas semanas.

Lo cierto del caso, es que esta iniciativa que ha sido denominada de la misma forma que la famosa tortuga gigante, ha permitido a distintos estudiantes del mencionado centro de investigación y formación, concretamente de la rama de ingeniería, realizar una serie de pruebas con el primer prototipo de helicóptero humano, que permitió a uno de ellos volar por casi un minuto.

De hecho, se trata hasta el momento de la prueba más exitosa jamás realizada en torno a este tipo de creaciones que le permitirían a los seres humanos la capacidad de volar por sí mismos, teniendo en cuenta aquellos viejos videos que pueden observarse en la actualidad, y que demuestran los intentos fallidos que se vienen llevando adelante desde hace décadas con los mismos objetivos.

Pero, en este caso en particular, los estudiantes de Maryland pretenden ir un poco más allá. De hecho, su intento tiene que ver con desarrollar un sistema que permita a la persona elevarse por sus propios medios, algo así como una bicicleta que se mueve de forma vertical y no horizontal, lo que les permitirá ganar además una importante suma, que se encuentra vacante y que conforma el premio “Sikorsky”, que busca justamente la creación de un prototipo como éste.

El reto, propuesto en su momento por la Sociedad Americana de Helicópteros, contempla para los primeros que puedan generar un prototipo como éste, una suma de 250.000 dólares como premiación. Entre las características del vehículo, en tanto, se detalla que debe ser un helicóptero sin motores y donde una persona dote de movimiento a los rotores mediante su esfuerzo físico, alcanzando los tres metros de altura en menos de un minuto.

0 pensamientos sobre “Presentan el primer helicóptero humano”

  1. Pingback: Presentan el primer helicóptero humano | soma the eram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *