Presentan el primer prototipo de un auto volador

Terrafugia TF-X

Cuando hace varias décadas, nuestros padres y abuelos comenzaron a observar el avance incontenible de las nuevas tecnologías aplicadas a cada uno de los aspectos que hacen a la vida, muchos de ellos pensaron que para el año 2000, todos nosotros nos estaríamos moviendo en automóviles voladores, y que de hecho las ciudades estarían hechas a una gran altura, y demás.

Pasado todo este tiempo, no sólo sabemos que no ha sido así, sino que jamás hemos visto siquiera un auto volador, o el prototipo de uno de ellos. Claro, al menos hasta que te mostremos ahora, mediante la fotografía que ilustra el artículo, y el video que le precede, lo que es considerado el primer diseño de un automóvil volador en toda la historia de la humanidad.

En concreto, se trata del Terrafugia TF-X, el cual es un vehículo tipo VTOL, con forma de automóvil o al menos bastante semejante, que podría despegar y aterrizar de manera vertical, y que si bien todavía no veremos en las calles de ninguna parte del mundo, porque comenzaría a fabricarse recién en el año 2015, sí sienta precedente de aquí en adelante.

Por lo demás, entre las pocas características que se conocen hasta el momento de este coche, sí hay algunas que resultan interesantes, como por ejemplo el hecho de que tendría un precio inicial de 300 mil dólares, además de que más allá de elevarse en el mismo sitio, podría alcanzar una velocidad final que se sitúe no muy lejos de los mejores deportivos que conocemos en todo el mundo, de hasta 320 kilómetros por hora.

Parece entonces que, de una vez por todas, nos encontramos cada vez más cerca de poder presenciar lo que sería el primer prototipo de un auto volador al que tengamos acceso en todo el mundo, al menos de vista claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *