Presentan el primer robot barman

Mark Sharkr

El trabajo de barman es para muchas personas uno de los mejores que se puede tener en el mundo, ya que no es complicado mentalmente, y nos permite salir varias noches a la semana, siendo incluso el centro de atención de distintas fiestas y eventos. Sin embargo, como está claro que el barman puede fallar en lo suyo, los científicos han querido ver qué eficacia puede mostrar al respecto un prototipo especialmente diseñado.

En concreto, estamos en presencia de un reciente desarrollo del Massachusetts Institute of Technology, que ha contado para el caso con la ayuda financiera de dos de las firmas más importantes de bebidas de todo el mundo, como lo son Bacardi y Coca-Cola, las que han claborado directamente para llevar adelante este proyecto tan peculiar.

Se trata, en cualquier caso, de la formación de un “robot barman que permite, en tiempo real, personalizar recetas de cócteles por medio de una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes”, y que para tener un poco más de autonomía y hacerse famoso por sí mismo, ha sido llamado por los especialistas “Mark Sharkr”.

De hecho, sus propios padres humanos destacan que el funcionamiento de este robot es sumamente sencillo, como se puede ver incluso en el video que ponemos luego del artículo. Lo que debemos hacer es elegir la mezcla y enviarla por SMS a través de un smartphone, ya que el prototipo cuenta con un sistema receptor del mensaje dentro suyo, y procesará los datos de inmediato.

Justamente, una vez que la orden haya sido recibida, el robot “pondrá en funcionamiento el sistema que elabora la bebida mediante tres brazos robóticos, con movimientos que emulan los de un barman”. Pero lo mejor del caso, es que es capaz de calcular perfectamente las porciones para un trago, de forma que nunca más tengamos que lidiar con un barman humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *