Princesas del pop

Los tiempos van cambiando, eso no lo duda nadie y con ellos, los gustos por la música, la ropa y las costumbres.

En el caso de la música en forma puntual, ha experimentado una evolución muy grande, especialmente  a nivel mundial, ya que ha traspaso las barreras de lo cotidiano, basándose en nuevas modas y conceptos revolucionarios musicalmente hablando.

Así, allí por la década de 1980, aparecía una tímida Madonna, con una propuesta, para muchos sin sentido: el pop.

Los años fueron corriendo y el pop haciéndose lentamente un lugar entre los oyente. Primero, en grupos reducidos, luego, en oros un tanto más extensos pero que no dejaban de ser considerados “rebeldes”. Lo cierto es que este tipo de gusto musical se fue afirmando en los gustos generales y como una onda expansiva, amplió su ámbito de influencia, llegando a copar el mundo entero.

En primeras instancias, este tipo de música se escuchaba en las naciones sajonas, como por ejemplo Inglaterra y EE.UU., pero los medios de comunicación, siempre en busca de nuevos mensajes a transmitir, comenzaron a  ver en este estilo musical un nuevo desafío a los parámetros establecidos y así se fue diseñando el lanzamiento al mundo del pop.

En nuestras épocas, cantantes híper conocidas, tales como Lady Gaga o Britney Spears, se disputan el trono como princesas del pop, ya que la reina indiscutible, es su precursora y actual embajadora, Madonna.

Un movimiento musical que nació hace 30 años y se fue instalando en cada cultura como un estilo propio.

Fuente: los40

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *