Príncipe de Persia: Un regreso esperado

horta

 

Una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos ha sido sin lugar a dudas el “Príncipe de Persia”. Un clásico creado en 1989 por Jordan Mechner que incorporó animaciones fotograma a fotograma para obtener movimientos virtuales más realistas.

Posteriormente regresó en 1993 y se lanzó una tercera versión tridimensional en 1999 cuyos resultados no fueron los esperados. En el 2003 la compañía francesa Ubisoft recuperó la franquicia y lanzó al mercado “Las arenas del tiempo”, con un sorprendente esquema de juego y entorno tridimensional, que se convirtió en una trilogía completa que obtuvo ventas millonarias en Gamecube, Xbox, PSP, Nintendo DS, Playstation 2 e incluso Wii, que recibió la última entrega.

Pero no todo queda ahí. El año pasado, Jerry Bruckheimer (productor de Piratas de Caribe, Armaggedon y Pearl Harbor), obtuvo la licencia para llevar las clásicas aventuras del Príncipe persa a la pantalla grande en una importante superproducción cinematográfica de tres partes que seguirán la historia del mítico juego desde sus orígenes.

La primera, “Las arenas del tiempo”, estará dirigida por Mike Newell (“Harry Potter y el cáliz de fuego” y “La sonrisa de Mona Lisa”) y se estima que será un gran éxito de taquilla, por lo que Ubisoft ya está planeando lanzar nuevamente una edición del videojuego aunque con un argumento completamente distinto.

El film llegará a las salas de cine durante el 2009, y Ubisoft, como es de esperar, coincidirá con la fecha para el lanzamiento de su producto.

Vía granadadigital

0 pensamientos sobre “Príncipe de Persia: Un regreso esperado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *