Problemas con la censura en Facebook

En las últimas semanas, corrieron gran cantidad de denuncias de usuarios de Facebook, en la mayoría de los casos de madres de pequeños niños, quienes habían subido sus fotos amamantando a la red social, y se encontraron al cabo de pocos minutos con que las mismas habían sido borradas. Cuando volvieron a subirlas, para colmo, vieron que sus perfiles de Facebook habían sido bloqueados, “por infringir las normas”.

Sin embargo, la realidad es que sólo se trata de una susceptibilidad exaltada por parte de los reguladores de la red social, y aunque esto era difícil que llegue a conocerse de boca de las propias damnificadas, si tuvo un correlato a través de la revista “Theories of the Deep Understanding of Things”, algo así como “Teoría del Profundo Conocimiento de las Cosas”, que dobló la apuesta para Facebook.

Concretamente, sus hombres subieron una fotografía de una mujer rubia en una bañera, la cual tiene ambos brazos por fuera de la misma, de forma tal que el izquierdo parece en realidad un pecho, aunque con sólo tomarse unos segundos, y mirando la imagen de forma detenida, no queda lugar a dudas. Sin embargo, Facebook tardó apenas segundos en eliminar la imagen del perfil de la revista en la red social, sin ningún motivo, claro está.

De esta forma, los especialistas de Theories of the Deep Understanding of Things pudieron demostrar que los sistemas de Facebook que detectan la publicación de material no deseado, como escenas de desnudos, violencia, o discriminación, afecta la privacidad de las personas, ya que no es seguro, y así como a veces filtra por demás, en otros casos permite realmente publicaciones que deberían evitarse.

“Los moderadores de Facebook no saben distinguir un codo de un peligrosísimo e inquietante pezón femenino” publicaron posteriormente estos bloggers, a modo de mofa para con Facebook, cuya política de denuncias de material inapropiado ha estado en entredicho en más de una ocasión en los últimos tiempos.

0 pensamientos sobre “Problemas con la censura en Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *