Problemas de adolescentes

Hay adolescentes que por desgracia, tenemos problemas, nos cuesta encontrar dentro de nosotros mismos las respuesta a nuestras dudas, y también sufrimos estrés e incomprensión, y como no, ansiedad y depresión.

En ocasiones tenemos el apoyo de nuestros padres y tener la facilidad de exteriorizar nuestros sentimientos, pero ¿que pasa cuando no es así?

Los padres tienen sus responsabilidades y preocupaciones, estresados y trabajando siempre van de aquí para allá, y no siempre tienen un minuto para poderles poner pausa en su vida ajetreada, y estén dispuestos a escucharnos sin que piensen que lo que tenemos que contar sean

“tonterías”.Para nosotros una pelea con una amiga, no la medimos igual que los adultos sus riñas, para nosotros los jóvenes, cualquier cosa es un mundo, y no es fácil junto con los cambios que conlleva la etapa de la adolescencia, hacerse entender y buscar un hueco en la sicología de los adultos.

En ocasiones tenemos el privilegio de poder acudir a un especialista, nos referimos a un psicólogo, y que nos pueda ayudar a buscar soluciones en el mar de dudas que tenemos en nuestra cabecita, pero ¿todos los de nuestra edad lo entienden?, ¿o muchos piensan que son bobadas y se pasaran?

Es igual que cuando padecemos una obsesión como la anorexia y la bulimia, ¿por que mi amiga dice que estoy guapísima, si el espejo de mi armario dice lo contrario? No se si nos ayuda mucho a conocer a gente en nuestra misma situación, pero al menos es buena la intención por parte de nuestro padres.

Fuente: guía juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *