Profesor Green

Stephen Paul Manderson se está dando a conocer en todo el mundo por su nombre artístico:Profesor Green. Este rapero de 26 años comenzó su carrera a los 18 y lanzó su primera grabación en el  año 2006 titulada Lecture#1. De todos modos, es ahora cuando está alcanzando la fama y llamando la atención de los medios con su nuevo disco “Alive Till I’m Dead”, en este  álbum podemos encontrar  2 singles que han llegado al tope de los rankings europeos.

En el primer corte  “I need you tonight”  utiliza el sampler del éxito de 1987 de INXS, por otro lado  en el segundo está acompañado por  su compatriota Lily Allen, con el cual ya había trabajado en otra ocasión, para ser mas concretos en el tema “Just be good to green”.

 

Profesor Green  define su estilo de música  como “profundamente británico” y según ha manifestado en alguna ocasión, tiene mucha influencia de artistas como  Jay-Z y Biggie Smalls. El estilo de Profesor Green está cargado de rimas melódicas, una gran ironía y  un retorcido sentido del humor.

Si bien el rapero inglés ocupa el segundo lugar entre los que más venden en su país, en una reciente entrevista  a MTV, Green invito a todos sus fans  a comprar su nuevo álbum para de este modo destronar a  Eminem, el cual actualmente ocupa el primer puesto en el ranking de ventas  con su álbum “Recovery”.

fuente: www.professorgreen.co.uk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *