Promete donar cabello para salvar su vida

Jodi Arias

Está claro que si por algún motivo u otro nos condenaran a una muerte mediante las muchas formas de terminar con la vida de una persona que existen, evidentemente haríamos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que así sea, aunque es evidente que en estas situaciones no todo el mundo tiene la misma inventiva a la hora de intentar salvarse.

El caso es que Jodi Arias, una mujer norteamericana de 32 años culpable de apuñalar de muerte a su ex pareja, pidió el martes al jurado que le perdone la vida ya que estaba dispuesta a hacer un enorme sacrificio en pos de la causa, el cual fue comunicado posteriormente a los letrados, en términos de que en realidad estaba dispuesto a donar cabello de por vida a quien lo necesitara.

El caso es que esta condenada se propuso enumerar ante la corte en Phoenix, Arizona, las cosas positivas que haría en prisión si es recluida hasta el final de sus vidas, pero no condenada a pena de muerte, como era el caso. Antes de asegurar que haría cosas como promover el reciclaje o iniciar un club de lectura, no tuvo mejor idea que afirmar que donaría todo el cabello que hiciera falta para que se le perdone la vida.

Además, como para demostrar que tenía todo pensado por si acaso, la mujer aseguró que su intención era donar su cabello a organizaciones caritativas para pacientes en quimioterapia, para evitarse la condena que le supone el haber sido hallada econtrársele culpable de la muerte de su ex novio Travis Alexander en junio de 2008.

Aunque parezca extraño, las probabilidades de la mujer de pasar el resto de su vida tras las rejas es bastante alta, considerando que si se analizan los expedientes previos, no tiene ningún tipo de antecedente en hechos de violencia, y podría ser eso, y no la donación eterna de pelo, lo que le salve la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *