Propósitos de año nuevo II: hacer ejercicio

Otro de los grandes propósitos para el nuevo año es hacer ejercicio de forma regular. Se ha comprobado que en el mes de enero, los gimnasios aumentan notablemente el número de matrículas, aunque conforme van pasando los meses, los usuarios dejan de ir.

Si tu propósito, como buen español, es bajar esos kilitos de sobra o, simplemente, mantener una vida sana con ejercicio regular, podemos ayudarte con algunos consejos. Si tienes poca fuerza de voluntad, mucho nos tememos que tu opción es el gimnasio. Si te duele el bolsillo serás más constante e irás todos los días al gimnasio. Si por el contrario eres una persona capaz de cumplir los objetivos que se marca, apunta bien lo que te vamos a contar.

Si tienes unos ahorrillos y puedes comprarte una bicicleta estática, en internet encontrarás cientos de vídeos y música para tus sesiones. Si eres un novato o no tienes ritmo, puedes consultar la web Bestcycling, en la que puedes ver un gran número de vídeos de profesionales para ir cogiendo el punto a este deporte. Además, en la sección de descargas, después de registrarte, podrás bajar la música de las sesiones para escucharlo en tu mp3 mientras pedaleas.

También puedes optar por un deporte en el que sudes menos a la vez que tonificas tu cuerpo: el pilates. En esta web puedes encontrar varios vídeos, así como consejos para seguir de manera correcta todas las posturas, ayudando a fortalecer tu cuerpo y descargando tensiones.

Si lo que tienes es estrés en tu vida laboral, tal vez debas probar con el yoga o el taichi. Sus movimientos suaves y contenidos y la meditación que acompaña a estas artes marciales ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente liberándonos de las tensiones acumuladas día a día.

0 pensamientos en “Propósitos de año nuevo II: hacer ejercicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *