Publican el libro más pequeño del mundo en Japón

Libro más pequeño del mundo

Podemos encontrar en todo el mundo libros de todos los tamaños, pero si hablamos de los récord Guinness en este sentido, existe uno muy curioso que acaba de establecerse. Se trata ni más ni menos que del libro más pequeño del mundo, que ha sido lanzado en Japón en las últimas horas, constando el mismo de apenas 22 páginas.

En concreto, se trata de una versión reducida de la obra “El Camaleón”, del dramaturgo Antón Chéjov, publicado en Siberia en 1996, que ha podido ser reducido por un grupo de especialistas en la materia, hasta ocupar únicamente 0,9 milímetros, mediante un trabajo conjunto con la editorial japonesa Toppan Printing, ante el entusiasmo no sólo de fanáticos de este autor, sino de todos los intrigados por el hecho.

Además, se espera que próximamente que la empresa nipona registre el documento en el libro Guinness de los Récord, realizado gracias a la utilización de una tecnología ultra-fina de impresión, lo que ha sorprendido a propios y extraños al respecto, sobre todo porque no se tenía constancia de este tipo de producciones hasta las últimas semanas, cuando la misma fue anunciada.

En este caso, además, se debe destacar que el ejemplar ha sido titulado de un modo distinto a la versión original, “Flores de las cuatro estaciones”, y básicamente se encuentra contemplando en su interior, ilustraciones de la flora del archipiélago, con diferente información respectiva, perfecto para todos los amantes de este tipo de publicaciones, que tengan los bolsillos chicos.

De todos modos, los creadores del libro ya han anunciado que el mismo apenas se puede leer, a menos que utilicemos para ello una lente de aumento. La idea sobre su futuro, además, contempla que el mismo permanezca en exposición permanente en el museo de la editorial, en el céntrico barrio Bunkyo, de la ciudad de Tokio.

3 pensamientos en “Publican el libro más pequeño del mundo en Japón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *