Qué dicen las fotos de perfil de las redes sociales?

Fotos de perfil redes sociales

Todos sabemos que una de las principales características de las redes sociales son los perfiles de los usuarios, y que la forma más sencilla que tenemos de diferenciarnos de otros, más allá del propio nombre a mostrar, es la fotografía. Ahora bien, en este caso queremos analizar detenidamente qué dicen de nosotros las fotos que escogemos en las principales plataformas sociales, como Google+, Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn.

Pensando en eso, y también en que las redes sociales cada vez son más importantes a la hora de construirse una identidad en Internet, tenemos que pensar que las fotografías que escogemos para nuestros perfiles, funcionan en muchos niveles, como la imagen de presentación que estaremos dando al mundo.

En tal aspecto, la profesora de publicidad en la Facultad de Comunicación Blanquerna, Eva Santana, destaca al respecto en sus últimas investigaciones, que podemos distinguir por ejemplo los perfiles sexies, en los que la persona siempre busca salir más guapa en la fotografía de lo que es en la realidad.

Luego, está quienes se sacan fotografías todo el tiempo con su pareja, familia o mascotas, y según la investigadora, éstas son personas sumamente apegadas a lo suyo, y que ponen a quienes tienen alrededor por encima de todo. Claro, tampoco faltan los perfiles que podrían catalogar de creativos, como por ejemplo en los casos de quienes suben sus producciones de arte a la web, y que mantienen una cierta privacidad personal.

En el caso de que consideremos que nuestra fotografía de perfil forma parte de una muestra de nuestra imagen personal, es sumamente importante que apuntemos a la profesionalización que indica la misma, y recordar que no puede ser la misma foto en Facebook que la que pongamos en nuestro perfil de LinkedIn.

0 pensamientos en “Qué dicen las fotos de perfil de las redes sociales?”

  1. Pingback: Selfies | Jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *