¿Qué tenían en común Hitler y Walt Disney?

hitler

Los años han pasado y la figura de Adolf Hitler continúa conmocionando los medios cada vez que una noticia tiene que ver con él, su entorno, su historia o su macabra obra.William Hakvaag, director del Museo de Guerra de Lofoten, Noruega, afirma haber adquirido en una subasta en Alemania copias a mano de los dibujos de Blancanieves y Pinocho, realizadas por el mismísimo Hitler.

Estas copias estan fechadas en 1940, justo un año después de la invasión de Polonia que detonó la segunda Guerra Mundial. Lo sorprendente (y no tanto) es que el dibujo de Pinocho lleva una “firma” A.H y el de Blancanieves dice “A. Hitler“.

null

Es conocida la admiración que el Führer sentía por Walt Disney y su obra, por lo que no es descabellado suponer que su admiración le llevara a copiar algunos de sus personajes, sin embargo estas copias no están certificadas como auténticas.

Joseph Goebbels, que fuera ministro de la propaganda nazi, le regaló a Hitler en la Navidad de 1937 doce películas con Mickey Mouse como protagonista y dicen que a partir de entonces, Hitler se propuso dotar al régimen de su propia productora de dibujos animados.

Espejito, espejito, ¿quien fue el más loquito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *