Quiénes son los Reyes Magos

Hoy vamos a darles una pequeña lección educativa a los más peques de la casa que seguro están esperando impacientes a que caiga la noche, Pero ¿sabéis algo sobre los reyes magos?, o sólo tenéis una pequeña noción de quienes eran. Todos conocemos sus nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar, pero sabíais que:

Los tres Reyes que llegaron a darle la bienvenida a Jesús, el Salvador, eran tres sacerdotes persas de los más sabios.
Representaban a las razas básicas en aquel entonces: uno era rubio, el otro moreno semita y el tercero negro. Llevaban como ofrendas: el oro que simbolizaba la majestad, la mirra y el incienso, que eran resinas consideradas como bálsamo. Representaban regalos de honor y amor hacia el recién nacido. La estrella de Belén los guió hasta el lugar en que nació Jesucristo.

Y que

Baltasar era de piel oscura y con barba, probablemente de origen árabe. Le regaló a Jesús mirra, que es un perfume oriental usado en las sepulturas, y que según algunas creencias, podría ser una predicción de la muerte de Jesús.
Melchor era más anciano y tenía cabellos canosos y barba blanca. Obsequió el oro a Jesús. Este oro predecía el reconocimiento de Jesús como Rey.
El más joven de los Reyes Magos era Gaspar, tenía tez cobriza. Portó una ofrenda de incienso a Jesús en Belén. El incienso que aromatiza las iglesias proviene de Arabia y Abisinia. Le dan a este presente el símbolo de reconocer en Jesús a un sacerdote.
Eran transportados por camellos, porque atravesaban el desierto, y se usaba este animal para carga y para transportarse, debido a su resistencia a las zonas con falta de agua.

Además, me juego lo que queráis a que tampoco sabíais que

Hace dos milenios, se llamaba Reyes Magos a los filósofos y los consejeros reales, estudiosos de la astronomía y la astrología.
No se sabía con certeza cuántos eran los Reyes Magos, hasta que el Papa San León, en el Siglo V, estableció que eran tres

.

Para conocer más: Curiosidades sobre los Reyes Magos

4 pensamientos sobre “Quiénes son los Reyes Magos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *