¿Quieres ser más listo?

Todos sabemos que el cociente intelectual mide la “inteligencia” de las personas. Además, desde hace algunos años, los científicos han determinado que esta medida puede cambiarse a lo largo de la vida, que no es algo estático que no podamos cambiar. Desde entonces, se han hecho cientos de experimentos para aumentarlo. Si quieres ser un poquito más listo, aquí te traemos algunos consejos:

Duerme siesta: con 90 minutos es suficiente para asentar conocimientos y estimular el hipocampo, que es la zona del cerebro que se encarga de la memoria.

Juega a videojuegos: Los más gamers se alegrarán de esta noticia. Y es que se ha demostrado que los videojuegos fortalecen la atención visual, un elemento fundamental para el aprendizaje. Además, las aventuras gráficas ayudan a mejorar la capacidad de descartar información irrelevante.

Haz ejercicio: La actividad aeróbica constante y tres veces por semana contribuye a la creación de nuevas neuronas y a mejorar la sinapsis – el proceso de comunicación entre neuronas -. Tan sólo con caminar tres días por semana durante una hora es suficiente para ti.

Aprende nuevos idiomas: La comprensión de nuevos lenguajes fomenta la creación de estructuras mentales que agilizan la comprensión y el aprendizaje de otras lenguas y conceptos.

Escribe a mano: Aunque el teclado es más fácil y hoy en día todos los trabajos exigen documentos mecanografiados, escribir a mano es fundamental para desarrollar la actividad cerebral. Si escribimos a mano, nuestra actividad cerebral aumenta, favoreciendo la creación de nuevas conexiones neuronales.

Si sigues estos consejos, tal vez aumente tu cociente intelectual y puedas llegar a convertirte en un genio con el paso del tiempo. ¿Te acordarás de nosotros si llegas a ser un cerebrito gracias a nuestros consejos?

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *