D&D comienza el camino hacia la Quinta Edición

Los amantes de los juegos de rol están de enhorabuena: Wizards of the Coast ha hecho oficial que están desarrollando la quinta edición de Dungeons and Dragons. Lo que hace unas semanas se rumoreaba y parecía una inocentada, se ha vuelto realidad.

Este juego es uno de los más conocidos por los roleros y prácticamente, el que lo comenzó todo. A punto de cumplir los cuarenta años, la quinta edición servirá para festejar esta efeméride y para reconciliar a todos aquellos usuarios que dejaron de lado el juego con la cuarta edición.

Aunque el anuncio se ha hecho ahora, no será hasta primavera cuando comience el desarrollo de la quinta edición, en la que los jugadores podrán participar como testers para realizar observaciones y proponer mejoras de cara a esta reedición. Si quieres ser uno de los afortunados que colabore con este proyecto y además, uno de los primeros en jugar el nuevo juego sólo tienes que apuntarte en esta lista.

Además, en la próxima convención D&D Experience se presentará el primer borrador de las reglas y se harán partidas de demostración con los aficionados. De esta forma se comenzarán a tantear las opiniones de los fans y se hará del juego una experiencia colectiva para tenerlos a todos contentos.

Hay que recordar que la cuarta edición de este popular juego de rol desagradó a los más “puristas” de este género por el nuevo sistema de juego: todo se asemeja cada vez más a un videojuego y el aumento de nivel y algunas características de los personajes son muy, muy parecidas al sistema de Word of Wardcraft. Otra crítica importante es que se fomenta el juego con miniaturas cambiando las reglas para facilitar al jugador este modo, en detrimento de las reglas clásicas del juego de rol tradicional.

Con esta quinta edición parece que todo va a cambiar, ya que los fans tendrán un peso importante – o eso parece – en el desarrollo del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *