La vida de Brian, del cine a la radio

Los fans de los Monty Python que vivan en Madrid ya tienen un plan super especial para esta tarde. Para los que no se hayan enterado, en La Casa Encendida van a llevar a cabo un radioteatro adaptando la mítica película La  vida de Brian.

Si quieres ver el lado más brillante de la vida, ya sabes donde encontrarlo, pero tendrás que darte prisa: el aforo es limitado y el espectáculo, totalmente gratuito, así que como no llegues de los primeros te quedarás sin entrada. La sesión comienza  a las 20:00h, así que intenta no ser de los últimos o te quedarás fuera.

Y si todavía no te has decidido con lo que te hemos dicho, ¿qué te parece si te contamos que Pepe Viyuela y Álex Angulo estarán allí? Seguro que ya has anulado todos tus compromisos y están deseando ir. Lo único que tienes que hacer es llegar a la Ronda de Valencia número 2 a tiempo.

Mientras te preparas para el evento, te traemos algunas curiosidades de la película para que la disfrutes en todo su esplendor:

¿Sabías que los decorados son originales de la película Jesús de Nazaret, de Franco Zeffirelli? Además, el castillo que aparece en la película es una maqueta que se grabó a varios metros de los actores. De esta manera se veía en el horizonte y parecía real.

En las primeras ideas, Brian era el discípulo número 13, pero era tan torpe que se perdía las cosas más importantes, como la Última Cena o el Prendimiento. Después, tras pensar que si Jesús era el protagonista podría haber demasiada polémica, se decidió cambiarlo.

Lo más espectacular: George Harrison, el famoso ex Beatle, pagó nada más y nada menos que cuatro millones de dólares hipotecando una casa y una oficina sólo por ver la película finalizada. Los productores se habían echado atrás y estuvo a punto de no rodarse, pero en ese momento Harrison intercedió y gracias a él pudimos ver esta obra de arte.  Eric Idle bromea diciendo que esa inversión es “la mayor cantidad de dinero pagada por una entrada de cine”. Pero, ¡mereció la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *