Realidad de la ficción

Seguro que te acuerdas de la película de El Rey León donde Simba es rescatado por dos animales que le enseñan a no preocuparse por nada y lo cuidan (al principio en su beneficio, para así no temer los ataques de otros animales) para después convertirse en sus mejores amigos.

Eso es más o menos lo que nos encontramos aquí, una imagen, no ya en película, que también lo hay, sino más bien una imagen en imagen real contrastada con la propia película. En ella vemos, en la parte de arriba, una escena de la película de El Rey León. Simba, el protagonista, está durmiendo con Timón y es la misma escena que se puede ver en la imagen de abajo.

La diferencia que existe entre una foto y otra es básicamente que la primera es totalmente ficticia mientras que la segunda es de verdad, una imagen de carne y hueso (junto a piel, pelo y demás, no en el sentido literal de las palabras).

Ahora quizás debamos plantearnos si la realidad supera a la ficción o si, cosas irreales que uno no pensaría pudieran existir en verdad pueden existir y poder verse en la vida.

Sea como sea los animales, que nosotros optamos por calificar como salvajes, parece que también pueden ser decentes y tranquilos, y pueden convivir varias especies juntas sin necesidad de pelearse o matarse entre sí.

A lo mejor es tiempo entonces de que nosotros seamos los que empecemos a aprender de los animales y a saber relacionarnos, y mantener un equilibrio, sin guerras ni muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *